Residencial Mayores
En Matia Fundazioa nos esforzamos para que las personas que se mudan a vivir se sientan “como en casa”.
Nuestros profesionales se centran en conocer a las personas que conviven en las unidades, su historia de vida, sus valores, sus intereses y necesidades, para que, en la medida de lo posible, aquello que es importante para cada persona esté presente en su día a día.
Desarrollamos, mediante el Modelo de Atención Centrado en las Personas, cuidados y apoyos para facilitar el máximo confort y bienestar posible de cada persona.
La atención se presta partiendo de aquello que es importante para cada persona, así como lo que la persona necesita para mantenerse segura. Se desarrolla con la persona y/o sus allegados el Plan de Atención y Vida, donde pueden participar varios profesionales de distintas disciplinas, como la psicología, la medicina, la fisioterapia...
Los Centros cuentan con profesionales altamente cualificados en la atención de Personas Mayores.
Se apoya a la persona en la promoción de su autonomía e independencia a través de la realización de actividades de la vida cotidiana.
Como apoyo, la persona y su familia y/o personas allegadas dispondrán de un/a profesional de referencia a quien dirigirse dentro del equipo asistencial de cada unidad de convivencia en el centro.
Los centros de Matia son entornos abiertos, con flexibilidad para visitas, personalización de las viviendas,... y ofrecen plazas especializadas adaptadas a sus necesidades:
- Plaza Residencial.
- Plaza Residencial Psicogeriátrica.
- Plaza Residencial con Fisioterapia de Mantenimiento.
- Plaza Residencial para Personas con Enfermedades Avanzadas.
- Estancias Temporales.
¿Cómo lo hacemos?
Poniendo atención a los gustos, deseos, cualidades, habilidades, historia de vida,… de la persona, intentamos ofrecerle ambientes hogareños y actividades de la vida cotidiana que puedan satisfacerle y mantenerle activa y participativa en la medida de lo posible.
Haciendo un seguimiento conjunto de su evolución desde su mudanza para cambiar y adaptar las actividades a las nuevas necesidades que plantee su situación.
Manteniendo constante comunicación entre las personas que participan de los apoyos y cuidados de la persona, sean estas familiares, personas allegadas, o profesionales que atienden a la persona. Se trata de ofrecer soluciones globales y coordinadas preservando lo importante para la persona.
Manteniendo relación y comunicación con las familias y promoviendo su participación en aquellas decisiones que requieren de la representación de la voluntad de la persona, favoreciendo su participación en el día y día y en las actividades que se llevan a cabo en las unidades de convivencia, en el centro o en el entorno comunitario (en el barrio, pueblo…).
Si necesita una plaza privada no dudes en contactarnos a través del Servicio Matia Orienta.
Juan Rezola
Avda. Zarauz, 123 - 20018 Donostia - San Sebastián
Ver centro
Bermingham
Pinu Bidea 35 - 20018 Donostia - San Sebastián
Ver centro
Lamourus
Joseba Zubimendi , 1 - 20015 Donostia - San Sebastián
Ver centro
Sagastieder
Paseo Zarategi, 100 - 20015 Donostia-San Sebastián
Ver centro
Argixao
Barrio Izazpi, 20 - 20700 Zumarraga
Ver centro
Otezuri
Sagarbidea, 4 - 20750 Zumaia
Ver centro
Fraisoro
Elbarrena Diseminado, 12 - 20150 Zizurkil
Ver centro
Petra Lekuona
Iparralde etorbidea, 13 - 20180 Oiartzun
Ver centro