Unidad de Convalecencia
Esta unidad cuenta con 13 camas y está destinada a atender, entre otras a personas con enfermedades agudas no quirúrgicas y que no precisen de servicios especializados.
El Hospital Matia es un hospital de media y larga estancia que centra su actividad en la atención de patologías no quirúrgicas, fundamentalmente de carácter crónico, en programas de rehabilitación de patologías neurológicas y traumatológicas, y en la asistencia paliativa al enfermo terminal oncológico.
La metodología de trabajo está basada en la multidisciplinariedad, en la que se considera al paciente y a su familia como una unidad de tratamiento, contando para ello con tres instrumentos básicos: la evaluación continua, la comunicación eficaz con el enfermo atendiendo a sus necesidades, control de los síntomas físicos y psicológicos y atención y apoyo a la familia.
La toma de decisiones en el Hospital se realiza teniendo en cuenta los parámetros éticos del beneficio para el paciente y del respecto a los deseos y autonomía del mismo. Como cada persona es diferente en cuanto a necesidades, deseos y circunstancias, hay que individualizar los protocolos, siguiendo siempre un planteamiento disciplinado para valorar y tomar las decisiones.
Si tiene una incidencia de seguridad puede realizar su notificación aquí
Esta unidad cuenta con 13 camas y está destinada a atender, entre otras a personas con enfermedades agudas no quirúrgicas y que no precisen de servicios especializados.
Atención al paciente geriátrico con alteraciones conductuales asociadas a una demencia o condicionados por procesos intercurrentes de desestabilización clínica.
Esta unidad cuenta con 41 camas y tiene como objetivo principal la evaluación, tratamiento y prevención de discapacidades de los pacientes.
En el Hospital Bermingham contamos entre otras con las siguientes unidades: Unidad de cuidados paliativos: oncológicos y no oncológicos.
La constitución de la UDM, en el ámbito del Área de Gestión Clínica aporta valor añadido desde el punto de vista docente.