Tal y como viene siendo habitual varios profesionales de Matia Fundazioa han participado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que en esta ocasión tenía como sede el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de la bonita ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con el lema: "Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento", la cita ha reunido a cerca de 1.1000 congresistas para abordar los principales retos a los que se enfrentan los servicios sociosanitarios destinados a las personas mayores.
Aquí os dejamos un breve resumen de nuestra participación:
Entre los ponentes del congreso señalar la aportación de Miguel Leturia, responsable de consultoria de Matia Instituto, a través de la cuál compartió con todos los presentes, la experiencia en el cambio de modelo ACP en dos centros residenciales del Cabildo de Gran Canaria: Taliarte y El Sabinal.
También presentó una ponencia el Dr. Enrique Arriola, geriatra en el Hospital Bermingham de Matia Fundazioa y Coordinador del Grupo de Demencias de la SEGG. En su caso habló sobre el abordaje terapéutico de la depresión.
El geriatra de Bermingham, Sergio Alfonso, presentó un poster sobre una investigación en cuidados paliativos sobre criterios de ingreso en las unidades de crónicos y en las de convalescencia.
Además de todo lo anterior, profesionales de Matia han sido distinguidos en dos de los premios que concede anualmente la SEGG.
- Sara Marsillas, investigadora de Matia Instituto, se ha llevado el premio a la mejor investigadora joven en el área de Ciencias Sociales y del Comportamiento 2017-2018.
- Álvaro García es el primer autor del artículo "Estudio de la implicación en un grupo de personas con demencia con atención tradicional y un grupo con atención centrada en la persona", por el cuál se lleva el Premio Beltrán Baguena 2018, una distinción que se concede a los mejores artículos publicados en la REGG (Revista Española de Geriatría y Gerontología).