Servicio atención a la persona usuaria (SAPU)
Servicios
Objetivo
Promover, recoger y analizar la opinión de pacientes, personas usuarias y sus familias así como sus peticiones, quejas, sugerencias y agradecimientos para que éstas sean tenidas en cuenta y se conviertan en oportunidades para la mejora de la organización
Funciones
- Vigila y vela por el cumplimiento de los derechos de las personas usuarias
- Impulsa, atiende y tramita todas las Reclamaciones, Sugerencias e Incidencias presentadas por las personas usuarias o sus familias
- Promueve el establecimiento de aquellas acciones preventivas, correctivas y de mejora
- Hace seguimiento de la eficacia de dichas medidas
- Informa a todas las partes implicadas y procesos relacionados
- Realiza anualmente los estudios de satisfacción y comunica los resultados
- Atiende los ejercicios de derechos de las personas en cuanto a datos de carácter personal e historia clínica
¿Quieres poner una queja, reclamación, sugerencia o comunicar un incidente o un agradecimiento?
- Presencialmente en el centro comunicando su aportación a un profesional
- Depositando su aportación en el buzón de sugerencias del centro
- Mediante correo electrónico al SAPU (sapu@matia.eus)
- Presencialmente con cita concertada con el SAPU
También ponemos a tu disposición el canal de denuncias de Matia, herramienta donde podrás hacer el envío de comunicaciones, y que se pone a disposición de trabajadores, usuarios, voluntarios, proveedores y cualquier persona que se relacione con la Fundación, para que a través de este Canal puedan informar de forma rápida y segura de cualquier incidencia, preocupación o cualquier comportamiento ilícito o contrario a la ética de la que puedan tener conocimiento o sospecha razonable. Acceso aquí
Contacto
Camino de los Pinos 37, Donostia
sapu@matia.eus
Tel.: 943317123
Responsable del servicio: Estibaliz Carrasco